Viajar abre la mente, y sobre todo, el corazón. A buen seguro que estos días en Italia nos han ayudado a ver la vida con otros ojos. Estáis invitad@s a participar en este blog, para que podáis construir entre tod@s el diario de esta experiencia.

domingo, 13 de abril de 2008

La Caja de Pandora

Italia es un país fascinante. Y han sido unos días muy intensos. Pero más importante que lo que hayamos visto, es lo que hemos vivido. En lineas generales ¿Qué es lo que más te ha gustado de este proyecto que ha durado meses y que nos ha llevado a compartir esta estupenda semana?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este viaje, aunque nos ha quitado mucho tiempo, ha sido una experiencia única.
Ha merecido la pena y será inolvidable.
Sin duda, lo que mas me ha gustado ha sido LA FONTANA DI TREVI que es increible.No puedo destacar lo que menos me ha gustado porque todo ha sido estupendo.

Os pido que colgueis todas las fotos y videos de todosssss.

PD: Hay que pedirle a los de la heladería de los valencianos que nos hagan helado de NUTELLA, jeje!!está buenísimoooo

bss


bea

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL ALCALDE DE MEDINA DE LA TORRE!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Genial,estupendo!La estancia en ITALIA ha sido inolvidable,interesante,increíble y divertida.Cada rincón tenía algo especial que nos llevaba a otras épocas.La comida del cutrecachogusano era dificil de comer.Sin embargo, los helados y las pizzas estaban esquisitas.Queremos dar las gracias a Vicente,Alfonso,Marcos,Manuel sin los que hubiera sido imposible realizar este viaje.

María y Lucía

Anónimo dijo...

aún tengo pesadillas con aquellas gorritas y sobretodo con las amarillas y verdes jejej

Anónimo dijo...

este viaje ha sido una pasada!!!nos lo hemos pasado bomba.ha sido estupendo vivir esta experiencia k va a ser inolvidable...quiero dar las gracias a los profesores k sin ellos no hubiesemos hecho nada de esto,Gracias!!!lo mejor de este viaje ha sido la gente y la discoteca el jueves...jejeje
bszs a todos y gracias....

Alfonso Vázquez dijo...

Gracias a ustedes, de verdad. Ayer, domingo, notaba que me faltaba algo (y ahora no eran las horas de sueño).

Gracias por compartir está aventura

Anónimo dijo...

frosco y la moxilaaaa???????

Anónimo dijo...

señor alcalde de medina de las Torres una de las cosas que más me ha impactado de Roma fue verte el viernes por la noche lloviendo chuzos de punta con tus bolsa de medallinas y tu gorra perdido por Roma, pero con tu tranquilidad habitual, vamos como aquel que viene de la feria de zafra o incluso de la romería de san isidro de su pueblo, eres un crack, y te lo digo de verdad. Por cierto QUIERO UN GORRA TUYA (que no un hijo eh?).un abrazo marcus.

Anónimo dijo...

maribelllll tu te lopasae bomba en diskoteka gracias a nosotros y por supuesto wolter n? jajajaere una ligona jeje
no te enfades kno e na malo jejje
frosco saca tu 1º la maleta del autobus jaja er la caña ni te ralla por eso

Anónimo dijo...

Alicia de 1º:
Lo primero quiero agradecerles a los profesores que nos hayan acompañado a esta excursión y agradecerles el mucho trabajo que han hecho (unos más que otros) para que hayamos podido realizar esta magnifica excursión que no se nos olvidara, porque hemos compartido y vivido experiencias muy buenas que no se borrara. MUCHAS GRACIAS PROFESORES!!!
También quiero decir que esa persona que se mantiene en el anonimato no tiene ningún derecho a meterse con Vicente porque haya tenido ciertas diferencias con el porque desde mi punto de vista y desde el de mucha más gente, Vicente ha sido uno de los profesores que más cosas ha hecho y más tiempo a perdido con nosotros para que hayamos podido ir a la excursión y si no hubiera sido por Vicente no hubieramos visto cosas que nos interesaran a todos, sino que hubieramos visto otras cosas que quizas nos hubieran gustado pero que no eran del interés de todos, también ha sido uno de los profesores que más se han preocupado por las alumnas que estaban malas e incluso las cogieron a cuesta!! por todas estas y muchas más razones creo que este no es el sitio para meterte con un profesor que ha sido uno de los mejores que ha ido a la excursión y como ves yo no soy su alumna y no le estoy haciendo la pelota porque a mi no me tiene que poner una nota.
Muchas gracias a los profesores y en especial a Alfonso y a Vicente sois los mejores ojala podamos repetir otra excursión como esta!!
GRACIAS.

Anónimo dijo...

alicia estoy totalmente de acuerdo con tigo al igual k el 99% de los k emos ido a las excursion

Julia Trigo dijo...

Quizas deba decir: que divertida y que bien nos lo pasamos en la excursión pero en verdad quiero decir: LA EXCURSIÓN HA SIDO "LA OSTIA".....quizas deba dar esta opinión porque estoy demasiado acostumbrada a viajar y desde la voz de la experiencia NUNCA y JAMAS en la vida me lo he pasado tan bien en esta experiencia a ITALIA. Todos los dias han sido muy emocionantes, pero aún recuerdo esa última noche...(algunos sabran porque,jejeje). Basta ya, se acabo, seas quien seas, el llamado ANONIMO deja ya de realizar esos comentarios indignantes que dejas que desear al no querer dar la cara o es que no te atreves a decirle las cosas claras a la persona a la que tanto ofendes,maravillosa, extraordinaria y sobre todo "buena gente"( y no hace falta que le haga la pelota al profesor, porque no me da ni clases)y tangas que hacerlos desde el anonimato? venga profes lo dejo porque a parte de que no deseo hablar con cierto tipo de personas (el anónimo) es que va a tocar....jeje ARRIBA LOS PROFESORES QUE VERDADERAMENTE SE HAN MOVIDO EN REALIZAR ESTA ESTUPENDA EXCURSION. FIRMADO: Julia Trigo Vázquez(alumna del 2º bachillerato tecnológico)

manuel dijo...

Hola chicos.No había tenido tiempo hasta ahora de pasarme por aquí pero aquí estoy.La verdad es que es muy difícil resumir en unas breves líneas todas las emociones, sentimientos y momentos mágicos vividos en Italia entre el 6 y el 12 de Abril pasados. Aún así vamos a intentarlo.
Tras muchas papeletas, camisetas, mecheros, fiestas.... en la mañana del lunes 7 de Abril nos plantamos en Italia. Aunque estábamos bastante cansados, algunos sin dormir, estábamos dispuestos a comenzar nuestro recorrido por el país de la pasta, de la ópera, de la mafia y... de tantas y tantas cosas.
La tarde del Lunes fue de las pocas soleadas que nos tocó vivir. Ese día recorrimos algunos lugares emblemáticos de Roma como La Fontana di Trevi. Tras muchos avatares, algunos "nos perdimos" y cogimos una fama de "desorientados" que nos perseguirá hasta la tumba. El momento cumbre de la tarde fue la entrada de las tropas bárbaras en el metro, donde no pasamos precisamente desapercibidos.
Por la noche hubo más momentos míticos, como el encuentro con los alemanes, que probaron "deliciosos manjares", inolvidables para ellos.
El Martes fue el primer día en el que nos mojamos de arriba hasta abajo, todo comenzó en la cola del Vaticano. Ese museo es impresionante, la verdad es que te sientes minúsculo admirando tanta magnificencia y belleza en esos 8 kms. de museos.
Por la tarde, más madera, digo más agua,agua y agua. Aún así, llegamos hasta San Pedro y admiramos todo su esplendor.Para algunos fue el lugar más impresionante. Algunos, no contentos con el agua que nos había caido, seguimos pateando Roma, y a pie llegamos al Country Club Castellfusano al filo de la medianoche.
La noche fue la noche del pijama, del calimochini, del vinini,de Francesca, y de los ruidos en los bungalows hasta altas horas de la madrugada.
El miércoles fue la visita a los Foros, al Colisseo, al Campidoglio. En el Colisseo, Marco, en su afán consumista, quedó desorientado y perdió su cámara. Pero allí volvió, cuán macho español, dispuesto a recuperar sus pertenencias.
La noche del Miércoles fue la noche de la discoteca, menos mal, porque los profes nos temíamos otra "noche toledana" como la del día anterior. Allí hubo manteos a profes y alumnos, ligoteos, relaciones hispano-holandesas amistosas y no tan amistosas y alguna que otra mosquini.
Los más marchosos de la noche del Miércoles eran los derrotados de la mañana del Jueves. Y durmieron y durmieron en ese autobús que nos condujo hacia la bella Toscana, hacia Florencia.
Nada más llegar nos dirigimos hacia la Piazza de la Signoria. Allí, el protagonista de nuestra historia, tuvo un "apretón" que le hizo detenerse en un punto indeterminado y "hacer sus cosillas".
La boelleza fue Florencia se nos apareció imponente esa mañana lluviosa y ventosa del Jueves 10 de Abril.
Esa noche estábamos todos muy descansados, y fue otra de las noches de "botelloninis" por todos lados. Alguno se prolongó casi hasta el amanecer.
El Viernes por la mañana, más autobús y más sueño, ya acumulado. Fue el día más surrealista de todos, en Pompeya, ciudad que nos impresionó a todos. En esta ocasión fueron otras las personas las que se perdieron en su interior. Pero conseguimos salir vivos de allí. De vuel ta a Roma tuvimos la feliz idea de ver "la ciudad eterna " de noche. La idea era buena. Pero un cúmulo de mala suerte, hizo que a eso de la medianoche, nos encontráramos sin saber muy bien que hacer. La lluvia y la desesperación hacían todo lo demás. Una vez más, nuestro héroe, Marco, acudió en nuestro rescate, y con italiano que ni Umberto Eco, nos mostró el camino. Que no el Camino de su gorra, San Isidro Medina de las Torres 2007. Allí, con su gorra verde y cargado de bolsas, parecía que venía de la Feria de Zafra, hizo una vez más gala de su templanza y nos condujo hacia la gloria (Hotel).
Ese día entre tanta lluvia, viento y desgracias, todo se complicó por momentos, pero al final todo se solucionó, y ahora, con la perspectiva que da el tiempo nos reimos de ello.
El Sábado algunos durmieron al raso y nos cayó otra "bronquini" de la recepción del hotel. La soportamos estoicamente gracias a Estefanía y a Marco, que nos salvó otra vez con su italianespañolin.
La vuelta fue algo triste y cansina. Dejábamos atrás momentos inolvidables para nuestras vidas y que siempre recordaremos. Pero no nos íbamos a que dar sin emociones fuertes, como la pérdida de la maleta de "nuestro héroe", que luego recuperó.
Desde aquí simplemente mandar un mensaje de concordia y dar las gracias a todos, profesores y alumnos, por su colaboración y saber estar.
Este foro se ha creado para que cada uno exprese sus opiniones, respetando a los demás. Contribuyamos por tanto todos a que dentro de él haya buen rollo. Gracias a todos. Manuel.

marcos el alcalde dijo...

hola chavales aquí estamos dispuestos para animar esto un poquito (El Alcalde y su secretario personal Vicente), el prefería una secretaria pero mientras tanto dice que se apaña, aunque yo solo dejo que me mire, de tocar nada. Como sois jóvenes recordareis esa serie de dibujos animados llamada MARCO, en la que un niño buscaba a su mamá que se fue a Argentina, pues bien en este caso YO, MARCO, también he perdido algo, no a mi mamá, sino mi cámara de fotos y mi maleta, y tampoco fue en Argentina sino en Roma, concretamente en CASTELLFUSANO CLUB COUNTRY, quiero ir a recogerla, pero tengo un problema y es que aunque no os lo creais ni yo ni mi secretario sabemos como llegar a este idílico paraje, con lo cual estamos buscando buenas personas que se ofrezcan a hacernos de guía, preferiblemente alumn@s de 1º y 2º de Bachillerato ¿OS APUNTAIS? por cierto la maleta apareció, pero llevaba dentro 200 profilácticos que ahora no están y yo por supuesto no he gastado ANDE ANDARÁN. bueno un casto y sincero abrazo del Alcade mas richarachero del IES el POMAR y su humilde secretario.

vicente dijo...

hola chicos! quiero deciros que ayer le conté a alguien muy querido por vosotros (un calamar) esa pequeña aventura que vivimos de camino a Castellfusano en esa seca y cálida noche del día 11 de Abril, y la verdad es que se alegró mucho de que nos ocurriera este pequeña aventurilla, para que así por fín se le quite el san benito de que siempre os perdía en las excursiones, porque creo que este san benito ahora lo tenemos otros (los 4 jintes de la poca leche), pero os digo una cosa estaría encantado de volverme a perder con vosotros si nos dieran de neuvo la oportunidad de hacer este fantástico viaje (coño esto parece el precio justo), incluso me ofrecería a hacerlo aunque sea cargando a gente en mis espaldas de nuevo (no fue ninguna carga para nosotros anita y rociito). El alcalde dice que lo mismo pero que si es macho el del esguince él no le atienta ni el pie. bueno espero que aún sigais recordando la experiencia que si no en mayo la repetimos otra vez. ahora ánimo y fuerza para los exámenes que algunos al año que viene quiero veros en la universidad y a otros en 2º(a los de 1º que yo no quiero que repita nadie ehh) . por cierto ricardo os agradece mucho lo de la postal pero sobre todo que os acordaris de él. un abrazo del secretario del Alcalde. Vicente.

vicente dijo...

por cierto gracias julia

Anónimo dijo...

El que a puesto el comentario mio,no se quien ha sido,pero bueno....quiero decirle que la verdad que si,que me lo pase muy bien con ese holandés,pero tambien le quiero decir que no se escribe wolter,sino que se escribe(o eso creo)walter....
Yo no se quien sera pero lo que si es verdad que sois pesaitos...

Maitita dijo...

Hola a todos!!
Aquí dejo un fragmento de nuestra última noche en Roma... aunque no en el mejor momento... jej.
Muchos bsos!!

http://es.youtube.com/watch?v=v905rR0uPnI

Alfonso Vázquez dijo...

MaiTe, gran documento, espero que no guardes un mal recuerdo por ello. De verdad que os pido disculpas por esta noche, pero espero que al final la recordéis con cariño.

Maitita dijo...

Pues claro que guardo buen recuerdo, si es la guinda de la excursión!! al menos para mí. Ahora cada vez que me acuerdo o veo el vídeo me río muchísimo, porque recuerdo la cara que se nos quedó cuando llegamos y vimos que estaban cerrando el metro, cuando esperabamos el autobús de la lía 175 (que pa una vez que pasó, iba hasta arriba), cuando estábamos tos apretujaos en el bus y luego buscando el camping...
Particularmente para mí ha sido la mejor aventura que he vivido y estoy segura de que no se me olvidará.
Por ello quiero daros las gracias todos los profes que habeis luchado por sacar la excursión adelante aún sin conocernos a los de 1º.
¡¡GRACIAS!!
:-)

Natalia dijo...

Claro que no es un mal recuerdo Alfonso, todo lo contrario. Y perdón por nada. Creo que nadie olvidará esa noche, por lo menos yo... seguro que no.
Un besazo para todos!

Pilar Salguero dijo...

Por lo que me habéis contado algunos en clase, y por este blog, veo lo mucho que habéis disfrutado con esta excursión, me alegro de que así haya sido. Espero que además haya servido para recargas las pilar y así afrontar con ánimo y esfuerzo la recta final del curso, ¡ suerte a todos! También felicitar desde aquí a mis compañeros, los cuatro profesores que tanto y tan bien han trabajado para que esta "aventura italiana" haya sido posible.

Maitita dijo...

Holaaaaaaaaaa!!
Yo quería preguntar si al final salió el cd definitivo con todas nuestras fotos juntas jeje.
FELIZ VERANO!!
Besos! **